Foro de inversores y emprendedores en Navarra | Coeli Novae

Coeli Novae: un punto de encuentro entre emprendedores e inversores navarros. Es la continuación a la primera Red de Business Angels de Navarra.


Funcionamiento del sistema Datacrédito de Colombia

Funcionamiento del sistema Datacrédito de Colombia

Cómo funciona Datacrédito

Cuando adquiere un servicio o bien un producto a crédito, está expuesto a que examinen su historia crediticia y conforme a ella se pueda llevar a casa el artículo que quiere.

Es esencial saber que la entidad Datacredito (http://tramitescolombia.co/datacredito ) no ofrece ni deniega créditos. No obstante, un banco, una cooperativa o bien un almacén, puede repasar en centrales de riesgo financiero como DataCrédito la manera como ha manejado sus deudas.

Conforme la entidad, conocer su puntaje de riesgo financiero y saber de qué forma manejarlo es esencial, puesto que no solo puede abrir puertas en el planeta financiero, sino puede entregar ventajas en el instante de pedir un crédito, como conseguir una tasa de interés preferente.

datacredito colombia

Novedades en las leyes relativas al crédito y finanzas

El Congreso de la República de Colombia aprobó en último discute la ley de costos financieros que establece una serie de disposiciones para eludir que las entidades bancarias abusen del dinero de los colombianos.

No obstante, se suprimió el artículo más atractivo del proyecto que prohibía que los ciudadanos fueran reportados en las centrales de riesgo financiero como  por deudas pequeñas, o sea, menores a veinte mil pesos. (Ver noticia relacionada)

El comunicante del proyecto, miembro del Senado Bernardo Elías, mencionó que en la negociación se definió que esa era una regla estatutaria que le habían faltado unos procedimientos y de ahí que no era serio aprobarlo en tanto que la Corte Constitucional podría tumbarlo y para no dañar todo el proyecto nos vimos obligados a eliminarlo.

La regla igualmente dictamina que ya no va a ser obligatorio que los ciudadanos tengan en torno a diez mil pesos en las cuentas corrientes para sostenerlas activas.

El representante David Barguil aseveró que la gente va a poder retirar la totalidad de su dinero, este es un beneficio para los estudiantes, los colombianos que viven de la economía informal, que se gana un sueldo mínimo, que esos diez mil pesitos le pueden asistir enormemente.

Con esta ley, tras ser sancionada, los bancos deberán reconocer rentabilidad y abonar intereses a los colombianos por tener depositado allá el dinero. Además de esto, no van a poder cobrar cuota de manejo en el momento en que una cuenta esté inactiva durante más de un par de meses.